El reloj de pulsera es una declaración personal acerca de tu estilo personal. También permite a otros saber tu status de trabajo y que todo está bien. Y por supuesto, también da la hora…

mercedestagheuer.jpg

Relojes de negocios con músculos

Los relojes han indicado la hora desde que fueron creados. Pero de un tiempo a esta parte los diseñadores de relojes se han abocado a la tarea de todo artista: mezclar opuestos. En este caso se trata de unir la delicada finura de los altos negocios con la pomposa musculatura de los amantes del deporte. Son bellezas híbridas que comunican lo mucho que vales. Páginas web para que tengas referencias: tagheuer.com, oris-watch.com y omegawatches.com

La hora dice mucho

A menos que sea un creativo, no contrates a un candidato que no use un reloj. No sabe la diferencia entre 4.50 y 5.10, y dirá “mañana en la tarde” como si eso tuviera algún significado.

Los 4 tipos principales de relojes…

… y que no nos deberían faltar.

  • El reloj para usar a diario: Así sea un Rolex o un Timex, tu reloj de diario debe ser bonito pero lo suficientemente fuerte para ir de la oficina al océano. Este es el primer reloj de lujo que debes comprar.
  • El reloj elegante: Los elementos clave en éste son una correa de cuero y un aparato delgado. Úsalo en los días que vistas tu mejor traje o las noches que requieran corbata negra. Ponte como meta comprar uno de estos en tu cumpleaños 40º.
  • El reloj del sábado: Un reloj o algo divertido y descartable que hayas comprado en el mercado el fin de semana pasado.
  • El reloj para deportes: Éste es el reloj que entrenará contigo, llevará la cuenta de tus caídas y te acompañará cuando hagas el triatlón.

Para zurdos

Si eres zurdo, o si te gusta usar el reloj en la mano derecha, la marca Panerai ofrece relojes para que no tengas que hacer acrobacias si quieres ajustar el reloj mientras lo tienes puesto.

Cuándo usar un reloj de metal

Los relojes pueden ser guardados por años. Para un traje negro, será mejor una elegante pieza metálica. Pero cuando estás vistiendo jeans, será mejor uno con esfera circular y correa de cuero.

No uses un reloj deportivo con un traje elegante

El reloj que te ha acompañado a hacer tus ejercicios, caminatas, partidos de fútbol y demás deportes no es el que debe acompañarte para ocasiones más formales, para tu día de trabajo o para una cita en la noche. Vestir un reloj con correas plásticas con un traje elegante es como usar pantalones cortos con chaqueta. Cuando escojas un reloj elegante, elige uno que te guste y que no obstruya el movimiento de la manga de tu camisa.

Para tener en cuenta sobre los relojes:

  • Blanco y negro siempre van bien, pero las nuevas modas te presentan también relojes azules, cremas y amarillos. No uses el amarillo para trabajar a menos que seas profesor de escuela primaria.
  • Los relojes se están volviendo más grandes y más agresivos, convirtiéndose en tus cartas de presentación. Sé cuidadoso. No es bueno que la gente recuerde tu reloj pero no tu nombre.
  • Ahora se ofrecen relojes equipados con diferentes funciones, ofreciendo la otra de otras zonas y funciones medio raras. Nunca las vas a usar, pero ¿a quién le importa, si se ve bien? Suerte con tu elección.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

24 Responses to Todo sobre relojes

  1. sui daniel says:

    Qué tal Diego, una duda… compré este reloj http://ww2.tagheuer.com/_img/The%20Collection/carrera.jpg (lado izquierdo), necesito saber si lo puedo combinar con una camisa y pantalón de vestir. Lo digo porque como dices tú, parece un híbrido entre un reloj muy formal de alta calidad con toque deportivo/sport que a mi también me encanta. Tengo 24 años por si te sirve de algo saber eso…

  2. Gian says:

    hola diego, buen articulo, una consulta, yo tengo las muñecas delgadas y siempre debo regular la correa de mis relojes metalicos, mi ultima adquisicion es un bulova, lo ajuste pero no tanto ya que el relojero me dijo que debia usarse suelto, te consulto si es correcto eso, usarlo como un reloj pulsera o ajustarlo mas y quede firme en mi muñeca, te agradecere tu consejo, saludos y exitos

    • Diego says:

      Gian,

      No estoy de acuerdo con el relojero. Lo mejor es que el reloj quede ajustado en la muñeca; por supuesto, no tanto como para incomodarte, pero no debe quedar colgando.

      Suerte!

  3. Andrew Ramones says:

    Buenas, tengo un reloj con forma semi cuadrada, de color cobre y la correa de goma negra. Con que lo podria combinar? Gracias

  4. Gerardo says:

    Tengo un poco de confusión Diego, a la hora de llevar traje que es mejor?…Correa de cuero o metal, forma cuadrada o redonda?
    Saludos.

  5. Irpto says:

    Originalmente se menciona que el reloj se usaba en la mano iszquierda para darle cuerda con la mano derecha. Actualmente me ha tocado ver en revistas o tv, personas que lo usan en la mano derecha. Hoy vi un articulo del procipe de Asturias que usa su reloj en la mano derecha, es eso bien visto?
    saludos

  6. en que ocasion se debe usar un reloj bañado en oro, es un MOVADO?

    • Diego says:

      Kendel,

      Obviamente, no es un reloj para ser usado a diario. Yo lo restringiría a ocasiones muy especiales (matrimonios, exposiciones en las que tengas que usar un traje, reuniones de negocios muy importantes, etc).

      Suerte!

  7. Disculpa, que opinas del reloj mixto (Plateado con Dorado), en que ocasion se deben usar?

  8. Ricardo López says:

    Hola Diego, tengo las muñecas delgadas (15.8 cm alrededor) ¿que relación debe haber entre la medida de la muñeca y la medida de la caja del reloj, o no importa esto? Me gustan los relojes como el que ilustra este post pero son grandes para mi muñeca; una vendedora me dijo que mejor podría usar un reloj para dama. Saludos

    • Diego says:

      Ricardo,

      No he sabido de una relación determinada entre la muñeca y el reloj. Deja que tu gusto decida. La cosa es simplemente evitar que parezca que has bajado el reloj de la pared y te lo has puesto en la muñeca. Si te gusta el reloj, úsalo. No te pongas un reloj para mujer.

      Suerte!

  9. Gianira says:

    Hola Diego, quiero regalarle un reloj a mi novio, pues se acerca el dia de nuestra boda, y me gustaria que lo use ese día y no se que modelo elegir, por favor ayudame a elegir el modelo. Gracias

    • Diego says:

      Gianira,

      Supongo, por lo que me dices, que quieres un reloj elegante. Si quieres algo no muy caro y que se vea bien, busca una marca como Citizen o Casio de titanio. Tu segunda opción es el acero, que es más económico. Algunos de estos relojes tienen aplicaciones doradas; puedes elegir uno de estos si es lo que le gusta a tu novio. Una buena manera de saber sus gustos es pasearte con él por un centro comercial, detenerse “casualmente” en una tienda de relojes y preguntarle qué reloj le llama la atención. Tendrás así una idea de qué tipo de reloj es el que le gusta.

      Suerte, y felicitaciones por la boda!

  10. Ignacio says:

    ¡Saludos Diego! Ante todo gran artículo, me ha sido bastante útil.
    Sin embargo, me hallo en una duda…

    Estoy pensando en comprar un reloj de Hugo Boss, de acero con correa de piel negra porque me gusta lo elegante. Mi duda se encuentra en si debería elegir el redondo o el rectangular, puesto que ambos me parecen igual de elegantes, y me gustaría saber si hay alguna diferencia estética (aparte de la forma) entre ellos a la hora de llevarlos.

    ¡Gracias por adelantado!

    • Diego says:

      Ignacio,

      Es cuestión de estilo. Compra el que te guste más, o si quieres ser más exacto, ve con una mujer que tenga un buen sentido del estilo. No fallarás.

      Suerte!

  11. OSCAR says:

    Diego, que opina de usar réplicas de relojes finos?

    • Diego says:

      Oscar,

      Es la mejor manera de decirle a los demás que estás tratando de ser alguien que no eres. Muy aparte del aspecto ético relativo al origen del producto, el problema de usar un reloj falso es que lanzas mensajes completamente equivocados. ¿Qué hace alguien con un “Rolex” sin auto o conduciendo un auto sencillo? ¿Cómo alguien que no tiene un alto puesto se consigue un “Patek Philippe”? ¿Qué hace un tipo con zapatos y ropa usual con un reloj “Mont Blanc”? a mi parecer, es mejor comprar un buen reloj de una marca promedio. Citizen o Casio, por ejemplo, tienen muy buenos relojes con una presentación impecable y que cuestan una fracción del valor de un reloj lujoso. En cualquier caso, en la sobriedad está la clave.

      Suerte!

  12. Jorge says:

    Hola Diego, me he vuelta fan de esta web, veo que muchos consejos van dirigidos a ejecutivos con carrera ya avanzada ( no cualquiera compra un tag heur o un rolex ) yo tengo 24 y voy iniciando en el mundo laboral y de negocios, me puedes dar algún consejo sobre que tipo de reloj me conviene ? Te lo agradezco

    • Diego says:

      Jorge,

      Las características son generales. Hay relojes que no son tan caros y que tienen características similares. Por ejemplo, los Casio Edifice (sin hacerles propaganda, es sólo un ejemplo) se verán muy bien con un traje, y no tienen un precio astronómico.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


4 + 9 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>