La correa, o cinturón, es un accesorio que no muchos usan correctamente (como con los pantalones cortos). Aquí, algunas indicaciones para usarla y cómo saber si una en especial te queda bien o no.

cinturon.jpg

No uses una correa para traje con jeans

Un montón de hombres usan correas de vestir con denim. ¡Craso error! Es toda una aberración y un ataque al buen gusto. Recuerda que el pantalón y la correa son accesorios que deben complementarse perfectamente, al igual que ambos con los zapatos. Los jeans son informales y tienen un acabado mate, sin brillo; por lo tanto, tu correa también debe tener las mismas características. Usa una correa que sea más ancha que la de vestir, con una gran hebilla y de un material sin brillo.

Cómo vestir una correa con pantalones cortos

La clave es mantenerse alejado del color negro y las correas de cuero entrelazadas. Con los pantalones cortos, haz de la correa una extensión de tu aspecto casual, con decorados, líneas y demás. Mira las correas casuales de Robert Talbott para que te hagas una idea.

Una correa que no te quede bien, te convierte en un chorizo gigante

¿Sigues usando la misma correa que compraste hace 10 años, cuando tenías 10 kilos menos? Ten en cuenta que cuando necesitas hacerle un agujero adicional a tu correa (o, siendo optimistas, correr al agujero siguiente), debes asegurarte que el agujero anterior no se ha estirado o deformado. Si a tu correa le falta brillo o luce gastada, tírala. Prueba una correa bonita y brillante de color marrón, de tipo cocodrilo con una hebilla dorada. La segunda opción es una con la hebilla plateada y de cuero negro. El ancho más adecuado es de 1 3/16 pulgadas. Las mejores correas tienen 5 agujeros; si la tuya no engancha a la mitad, es demasiado corta o demasiado larga.

Tu correa SIEMPRE debe combinar con el color de tus zapatos

Lee una nota anterior donde se explica esto, además de la forma correcta de combinar los colores.

Cuándo usar un correa.

Cuando dudes, úsala. El tema está en saber combinar el tono de tu correa con tus zapatos. Las sandalias o las chancletas necesitan una correa “náutica” tipo cinta, no cuero (ver la página web de Ralph Lauren para tener ejemplos). Los zapatos casuales marrones se ven muy bien con una correa marrón tipo gamuza y una hebilla con diseño. Para ocasiones más formales, combina tus zapatos con una correa de cuero minimalista pero de un muy buen material.

Mira tus zapatos y escoge una correa

Ten en cuenta siempre esto: mientras más sofisticados sean tus zapatos, tanto igual debe ser la correa. Zapatos casuales negros, una delgada y brillante correa negra. Si andas descalzo, NO uses correa. Parecerá que te olvidaste de ponerte zapatos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

8 Responses to Sácate el cinturón

  1. Freddy says:

    Pues yo uso cinturón “formal” con jeans. Ya he querido comprar uno más apropiado al jeans pero no he podido todavía. Pero al menos cuando uso dicho cinturón no se me nota pues la camisa lo cubre y no dejo de usarlo pues algunos jeans me quedarían flojos de la cintura y/o cadera.

    ¿Está bien?

    • Diego says:

      Freddy,

      Es una pena, pero no. Recuerda que no siempre te das cuenta de en qué momentos se ve tu cinturón; puede que te agaches, que levantes un brazo, que gires, cualquier movimiento. Es algo así como usar zapatos de traje con jean: simplemente, no va.

      Suerte!

  2. Homer says:

    Hola Diego..

    Una pregunta cuando uso unos jeans con zapatillas de vestir, que tipo de cinturon debe ponerme?? o no debo de usar cinturon??

    Te agradezco por tus sabios consejos.

    saludos

  3. Hamlet says:

    Buen día hay algo que me confunde. La regla de combinar la correa con los zapatos hace mucho que la sé. Pero hoy en día se están usando colores en la correas de jeans que son un poco fuera de lo tradicional (marrón, negro). Si yo me compro por ejemplo una correa azul para jeans ¿Debo comprar unos zapatos azules?

    • Diego says:

      Hamlet,

      Esa regla se remite básicamente al vestir formal. Cuando uno se viste informal, las reglas son otras y dependerán más de tu propio estilo. Por ejemplo, no se puede ni pensar en llevar la camisa fuera del pantalón si estás usando un traje, pero si usas un jean dependerá de ti. Eso sí, usualmente sí se ve bien usar un cinturón del mismo color que los zapatos en todos los casos, salvo en el azul (no vas a usar un jean azul con una correa y unos zapatos del mismo color, verdad?).

      Suerte!

  4. Javitov says:

    Hola quisiera comprarme para el verano unos zapatos de color azul (tipo bota marca panama Jack ) pero no estoy seguro si combina bien con un jeans azul (mas bien tirando a lavado ) no oscuro .. la verdad que era por cambiar el zapato y el cinturon ya que siempre suelo usar mas de color marron un saludo y espero que me pueda ayudar

    • Diego says:

      Javitov,

      No creo que haya problema, pero te verás mejor usando el marrón o caramelo que con azul. Zapatos azules, pantalón azul… un poco monocromático, no?

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 − 8 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>