traje1.jpg

Saber combinar los colores en la ropa es un arte. No es sólo cuestión de escoger un jean al azar y una camisa que “combinan con todo”. Eso es para quienes se conforman con ser del montón. Si quieres destacar de entre el resto y distinguirte, hay una serie de normas que debes tener en cuenta al escoger tu ropa y al combinar sus colores adecuadamente.

Escoge colores que te sienten bien

Los tonos que se parecen mucho a la tonalidad de tu piel tienden a deslucirte. La piel morena u olivada se ve muy bien con colores brillantes y contrastantes, y blancos. Los tonos pastel y de tierra añaden atractivo a los tonos claros de piel. ¿Quieres un tip que las mujeres noten? Usa una camisa que vaya con el color de tus ojos.

Siéntete cómodo

La clave es evitar todo lo que vestirías para una reunión tipo directorio, o lo que te haría sentir demasiado trajeado en tu bar favorito. Unos pantalones negros sueltos tipo Hugo Boss van bien. Un par de jeans de piernas rectas también funcionarán correctamente. Combina eso con una colorida camiseta de algodón celeste de rayas a la moda. Para algo más formal, añade una chaqueta o saco deportivo como el de Polo (sin bolsillo frontal, por favor). Hazlo bien y podrás tener el teléfono de la chica del pequeño vestido negro, en tu pequeña agenda negra.

Normas para combinar la ropa

Siempre luce algo neutral, como negro o denim. Mantén los colores en dos por traje. No mezcles tonos similares; al contrario, busca el contraste. Cuando combines patrones, asegúrate que sean de distintas dimensiones. Por ejemplo, si usas una camisa con rayas verticales delgadas, usa una corbata con diseños grandes.

Pantalones y zapatos

Los pantalones negros se usan con zapatos negros. Los pantalones azul marino requieren zapatos caramelo o marrón oscuro. Combinar azul y negro no es muy buena idea en general.

La correa (o cinturón) siempre debe combinar con los zapatos

No es suficiente tener una correa negra y una marrón. Necesitas una combinación precisa en acabado y color, hasta en tipos de hebilla, para cada par de zapatos que tengas. Cuando compres un nuevo par de zapatos, ve hacia el estante de las correas y encuentra su gemela.

Normativa para las rayas en la ropa

Cuando estás vistiendo dos prendas con la misma clase de patrón (dos prendas a rayas o dos diseños similares) asegúrate que sean de diferentes escalas. Si las rayas en el traje son delgadas, las rayas en tu corbata deben ser anchas, y viceversa. Por el contrario, si quieres combinar dos patrones distintos, asegúrate que sean de la misma escala. Por ejemplo, un traje con cuadros grandes requerirá una corbata con rayas anchas; una camisa con líneas muy delgadas deberá acompañarse con una corbata de líneas delgadas.
Puedes combinar tres patrones de diseño en cuanto a la camisa, la corbata y el traje, pero vas a necesitar tener buen gusto. No seas tímido si vas a hacerlo; si necesitas pensar en la combinación, no te molestes en hacerlo. Para los valientes: ¿tres tipos de línea? la camisa debe tener la más delgada; el traje, chaqueta o saco el segundo; la corbata, la más gruesa. ¿Dos tipos de rayas y otro diseño? Las rayas deben ser de distintas dimensiones, y el diseño debe corresponder a un tamaño compatible a la de la raya más ancha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

1,524 Responses to La combinación de colores en la ropa para hombre

  1. yeyos says:

    Hola. Necesito consejo para conjuntar un traje de lino color beige claro, Había pensado en camisa azul marino, corbata tambien en azul marino pero distinto tono y zapatos y cinturón en negro. Es para asistir a una boda a mediodía. Si teneis una idea distinta pero con el mismo traje me lo decís.

  2. ALE says:

    Hola Buen Dia

    Necesito me ayuden a Combinar un Saco Cafe de Pana. Nose con que color y tipo de pantalon lo pudo usar, asi como el color de la camisa. AMi me gustaria una Camisa Verde con blanco a Cuadros muy pequeños. Me pueden ayudar a Combinar un buen pantalon de vestir por favor.

  3. luis says:

    hola !! acabo de dar con tu blog y esta excelente, tiene muy buena info y sobre todo interesante! EXITO!!!!

    tmabien te quiero pedir ayuda ya que veo que eres un master en la combinacion de ropa y he buscado sobre el tema y no encuentro nada..

    como combinar un pantalon gris oscuro medio satin con que color de camisa y blazer??????
    muchas gracias de antemano
    saludos cordiales

    • Diego says:

      Luis,

      El gris y el negro son de los colores más combinables que hay. Puedes usarlo con una camisa blanca o celeste y un blazer negro, por darte un ejemplo.

      Suerte!

  4. Oscar says:

    Hola, te comento que me acabo de comprar unas zapatillas de color totalmente amarillo y quiero pedir tú ayuda para hacer una buena combinación.
    ¿Cómo puedo combinarlas?
    Con una jean o que color de pantalon?
    con que color de remera o camisa?
    y con que color de cinturon??
    Bueno espero que puedas ayudarme!
    Gracias!!
    Saludos

    • Diego says:

      Oscar,

      Creo que tu mejor opción es combinarlas con un jean azul oscuro, clásico, de piernas rectas. Mira estas fotos:



      Para contrastar, usa blanco o colores claros arriba. Si consigues una correa también amarilla, bien. Si no, puedes usar alguna otra correa marrón si la tienes, porque vas a tenerla cubierta por la camiseta o la camisa, como en la foto.

      Suerte!

  5. waldo azucena says:

    Tengo un pantalon negro y una corbata de fondo roja y con unas leves yallas transversales azules y negras, pero muy leves.
    mi pregunta es.
    le puedo poner una camisa:
    azul profundo.
    gris oscuro.
    o un gris palido, o ke otra opcion en color de camisa estaria bien., gracias espero tu comentario.

    • Diego says:

      Waldo,

      Creo que las mejores opciones que has mencionado son la azul profundo y el gris pálido. El gris oscuro podría resultar en un conjunto muy monocromático. Otros colores que puedes usar es blanco (¡siempre quedarás bien!) o celeste.

      Suerte!

  6. Angel says:

    Hola, voy a usar una camisa azul celeste claro, mangas cortas, y quisiera saber qué color de pantalón, cinturón y zapatos irían bien. Gracias.

    PD: No pueden ser jeans

    • Diego says:

      Ángel,

      Puedes usar un pantalón caqui o uno beige. En cualquier caso, puedes usar pantalones y cinturón marrones. En el caso del beige, además, caramelo.

      Suerte!

  7. Antonio says:

    Hola soy un chico de 20 años y tengo mañana una boda y me he comprado una americana negra y una camisa blanca pero no se con que pantalones y zapatos conjuntarlas. Me gusta el look de los chicos de one direction por ejemplo pero bueno espero tu consejo muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


1 + 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>